Las expectativas
de Yamaha
 con respecto
 a este proyecto

Yamaha fue fundada en 1887 con el lema corporativo de “Compartir la pasión y el rendimiento” y desde entonces ha contribuido a fomentar la “inspiración” en múltiples situaciones a través del sonido y la música. La música tiene el potencial de trascender las barreras humanas, de inspirar a la gente y de crear grandes oleadas de emoción. Confiamos en que este programa sea una iniciativa para hacer que los niños se labren el futuro mediante sus propios medios gracias al poder de la música. Se trata del momento de inspiración y creación cuando la gente se comunica entre sí a través de la música. Yamaha no dejará de contribuir con la cultura musical y hacer frente a los desafíos.

02¿Cuál es nuestra misión?

Siempre
 hemos tenido
fe en el
 poder
 de
 la música.

Proyecto AMIGO

Deseamos que
 se arraigue la
cultura de
 tocar música.

La música está profundamente enraizada en la vida de los colombianos. Los niños que participan en las orquestas y bandas juveniles también se divierten interpretando música. Sin embargo, ha habido una serie de problemas. La música está profundamente enraizada en la vida de los colombianos. Entre los principales estaba la necesidad de dar mantenimiento a los instrumentos musicales y la falta de reconocimiento de los métodos adecuados, por lo que en numerosas agrupaciones no había nadie que pudiera reparar los que se habían averiado.

Así que hemos organizado talleres para las personas de las comunidades a fin de que cuenten con la posibilidad de dar mantenimiento por sí mismas a los instrumentos musicales. Del mismo modo, hemos estado fomentando la formación de técnicos capaces de reparar los que se han averiado. Se trata del Proyecto AMIGO, que hemos estado llevando a cabo desde 2014. Por otra parte, en este proyecto hemos estado desarrollando un instrumento que constituye por sí mismo una solución incluso más fundamental. Por otra parte,
en este proyecto hemos estado desarrollando un instrumento que constituye por sí mismo una solución incluso más fundamental.

Venova

“Venova”:
El nuevo
 instrumento
 musical
 que
 ha llegado
 para solucionar
problemas en las
 comunidades

Ya han transcurrido más de 20 años. Mientras nos hallábamos en el proceso de investigación relacionado con los principios de las complejas tonalidades del saxofón, decidimos centrar nuestra atención en la manera de reproducir un sonido similar en un instrumento de estructura sencilla donde los tubos cilíndricos se ramificaran: es decir, una estructura de tubos ramificados. Mediante múltiples ensayos y errores llevamos a cabo pruebas con el fin de comercializar el nuevo instrumento de tubos ramificados. Sin embargo, se fue acumulando una serie de contratiempos, lo cual impidió que el instrumento se llegara a perfeccionar en ese entonces.

Cuando es poca la gente capaz de dar mantenimiento a un instrumento musical, lo mejor es crear uno que sea indestructible. Si se fabrica un instrumento de estructura sencilla, éste debe ser irrompible y fácil de tocar. La Venova nació como el resultado final de una combinación entre las técnicas y los conocimientos más avanzados, así como de nuestro ferviente deseo de que haya aún más personas capaces de tocar un instrumento musical.

Esperamos que a través de las Venovas aumente el número de niños
 que sienten la alegría y el placer de la interpretación musical.

Programa Soy un HÉROE

En pro
 del futuro
de los niños

Hemos proporcionado nuestro apoyo a los niños de América Latina a través del desarrollo de un entorno que les permita tocar música. Y mientras veíamos cómo los niños se iban familiarizando con la alegría de la interpretación musical y cambiando de actitud mediante el “poder de la música”, empezamos a pensar en que tal vez existía algo que podría llegar a ser una fuerza adicional que les ayudara a mejorar aún más su futuro. Así fue como nació el “Programa Soy un HÉROE”.

00

01

02

03

Nuestra visión

Ver más